Florencia Álvarez quedó detenida en la tarde de hoy, luego de presentarse ante la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys. La joven se encontraba prófuga de la Justicia y tenía pedido de captura, en el marco de la causa en la que se investiga a la organización espiritual Generación Zoe por estafas y asociación ilícita.
Así, Álvarez se sumó a la larga lista de personas detenidas en la causa. El CEO de la organización que promovía inversiones mediante el sistema piramidal conocido como esquema ‘Ponzi’, Leonardo Cositorto, continúa prófugo de la Justicia. Los operativos se iniciaron el 18 de febrero a partir de denuncias por “estafa” promovidas por inversores que no recuperaron su dinero.
Cabe señalar que hay 14 imputados detenidos y algunos prófugos. Entre estos figura Leonardo Cositorto, la cabeza de la firma Zoe. A los imputados se los acusa, por ahora, de supuesta asociación ilícita y presuntas estafas reiteradas.
El pasado viernes, se presentaron en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz cuatro de las personas que estaba prófugas desde el 18 de febrero. Se trata de Claudio Álvarez, Silvia Fermani, Silvio Schamne e Ivana Álvarez. Los dos primeros, hijo y madre, son considerados los principales referentes de la organización en Villa María. Los dos restantes son miembros de la misma familia, junto a Florencia Álvarez, quien no estaba entre quienes se entregaron el viernes.