De esta forma, desde hoy no se puedeacceder al sector de calle Bruno Ceballos desde Dante Alighieri hasta Naciones Unidas, donde se irán armando los primeros espacios para la fiesta que se vivirá del 4 al 15 de febrero.
Conforme se vaya avanzando en el armado, se cortará también desde La Rioja hacia Elpidio González, hasta el cruce con calle Balerdi. En todo el sector se irán desarrollando las tareas de montaje de carpas y estructuras abiertas para el desarrollo del evento que convoca a miles de vecinos, vecinas y visitantes.
Es importante señalar que durante el armado y el desarrollo del Recorrido Peñero, se permitirá el acceso con vehículos a los vecinos que acreditaron tener sus domicilios y cocheras en el sector que será cerrado al tránsito. Para ello, desde Seguridad Ciudadana se visitó cada domicilio requiriendo la documentación de los vehículos y extendiendo los permisos pertinentes.
Quienes hayan estado ausentes durante la visita del personal municipal, podrán dirigirse durante toda la semana a la oficina 210 de la sede municipal con la tarjeta verde del vehículo, en el horario de 8 a 14 horas.
Detalles del Recorrido Peñero
De esta manera, el Recorrido Peñero contará con un sector exclusivo y central destinado a puestos de artesanos y micro emprendedores que se encontrarán emplazados en el sector próximo al Anfiteatro Municipal. Además, se contará con la participación de seis patios de comida que serán dispuestos en inmediaciones del Parque Infantil Alba Rava de Pizzorno.
Como en cada edición, tendrán sus números centrales las peñas Agrupación Folklórica Villa María y Los Soñadores. Además habrá espacios de cantinas y un sector de comida rápida que se encontrará instalado en la rotonda del Indio, donde se colocarán food trucks y carribares.
En cuanto a estacionamiento, será aplicada una única tarifa por noche de 400 pesos para autos y 200 pesos para motocicletas, sin control de horas. El espacio donde se cobrará está conformado por el cuadrante formado desde la intersección de calle Mendoza y Costanera hasta bulvear Italia, luego hacia calle Jujuy y desde allí hasta calle Progreso, dando continuidad hacia Costanera.
Cabe destacar que el control del estacionamiento medido estará a cargo de la Liga Villamariense Baby Fútbol, el comedor Niños Felices y jóvenes del Rotary Club y la parroquia San Ignacio de Loyola, a los fines de contribuir con sus gastos y necesidades.