La causa Zoe Villa María sigue sumando novedades. Este martes, Puntal Villa María tomó conocimiento de dos nuevas detenciones, procedimientos que fueron ordenados por la fiscal que instruye la investigación, Juliana Companys. Esta vez, uniformados procedieron a hacer efectivos los arrestos de Marcelo Valdez (45) y Federico Moreno (24), villamarienses imputados por los delitos de “Asociación Ilícita” y “Estafa”.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que todos los vehículos fueron adquiridos por los detenidos durante el segundo semestre del 2021, cuando la organización financiera ya funcionaba en Villa María.
Hasta este martes, sumaban 21 los imputados por el Zoegate. En detalle, hay que decir que 18 están acusados de participar de manera activa en la empresa, que según la fiscal, enumera más de 800 damnificados en la ciudad y la región. Las tres personas restantes fueron acusadas por delitos “colaterales”, es decir, que no hacen a la organización en sí. Vale mencionar que una mujer fue imputada por mentir a la hora de brindar su testimonio.
En tanto, también se ordenó la detención de dos policías -uno federal y otra de la provincia- por el delito de encubrimiento (ambos habrían filtrado información de allanamientos próximos a realizarse).