Una nueva escalada de casos se registró en la ciudad, aunque el hecho trascendental es la suba en la ocupación de camas de terapia intensiva que trepó al 50% en el sector privado. De acuerdo a la situación reflejada en el portal oficial, de las 43 camas críticas disponibles, 21 se encuentran ocupadas.
En el relevamiento se informa la siguiente situación: ocupación total en las clínicas Marañón y San Martín (ambas con 6 camas ocupadas); mientras que en La Cañada hay 12 internados; 6 en Especialidades, 2 en Fusavim, y uno en Cruz Azul. En la plataforma no se informó el estado de situación del Hospital Pasteur, aunque para el martes tenía las 21 camas destinadas al área crítica libres.
En tanto, con relación al sector de internado la ocupación llega al 55%. Sin disponerse de la información del ámbito público, en el sector privado hay ocupación plena en Marañón (6), 43 internados en La Cañada, 3 en Especialidades y 1 en Cruz Azul. En tanto, San Martín no tiene ningún internado. De las 179 camas disponibles, 97 se encuentran con pacientes.
Con relación a los contagios, el índice de positividad volvió a subir. Si bien el martes había alcanzado el 30%, en esta ocasión trepó hasta el 36%. Es decir que por cada 100 estudios efectuados, 36 dan positivos. De acuerdo a los registros de los primeros cinco días del año se detectaron 2.769 contagios, estimándose que hay alrededor de 5 mil vecinos villamarienses aislados entre contagiados y contactos estrechos.