El acto de entrega se llevó a cabo en calle ARA Sobral, entre Corbeta ARA Guerrico y 2 de Abril, donde cada familia recibió la llave de su esperada vivienda. Cabe recordar que hace poco más de un mes, el municipio había confirmado a los adjudicatarios que las viviendas serían entregadas antes de las fiestas de fin de año, cuando firmaron los contratos de adquisición.
Cabe recordar que los trabajos en las viviendas y en la pavimentación se reactivaron este año, tras las gestiones realizadas por Rosso y Gill ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, con un aporte de 174 millones de pesos. De este modo, se concluyeron las unidades habitacionales y se ejecutaron tareas complementarias.
Las 47 viviendas están distribuidas en tres manzanas del sector y las tipologías varían entre casas de tres dormitorios, de dos dormitorios con cochera y viviendas adaptadas. Todas cuentan con cocina-comedor, cocina con mesada de granito, bacha de acero y grifería de primera marca, revestimiento cerámico; un baño con grifería, los sanitarios correspondientes y revestimientos cerámicos.
Los pisos son de granito color gris, y cada unidad cuenta con aberturas exteriores de aluminio blanco, mientras que las puertas de ingreso y los portones de los garajes son de chapa pintadas color blanco. Para los techos se utilizaron paneles de chapa doble de acero con alma de poliuretano inyectado.
En el exterior, cada una de las viviendas cuenta con lavadero con pileta y grifería, tanques de agua flat y tapias medianeras prefabricadas. Además, todas tienen conexión de gas, agua y cloacas.
Entrevista a beneficiarios de las viviendas.