Un funcionario municipal de Villa María fue detenido en las últimas horas por disposición de la Justicia, en el marco de una denuncia por “abuso sexual con acceso carnal”. Se trata de Jorge Barrera, conocido como “Pampero”, un referente del barrio Mariano Moreno y director de Participación Vecinal de la Municipalidad, quien además es esposo de una concejal.
La Justicia realiza por estas horas una exhaustiva investigación para sumar elementos de prueba, aunque las ya existentes dieron motivo suficiente para que se ordene la detención. El caso está a cargo de la fiscal Juliana Companys, quien ordenó un allanamiento en una oficina de la Municipalidad y el MuniCerca 5. En este sentido, la Municipalidad emitió un parte oficial sobre el caso: “En horas de la mañana, el municipio tomó conocimiento de una causa judicial de instancia privada que involucra a personas pertenecientes al ámbito municipal”, señala en su primer párrafo.
Luego agrega: “Debido a ello, una comisión del Poder Judicial llevó a cabo un procedimiento en el área de Personal del Palacio Municipal. En este operativo, se solicitó documentación que fue puesta a disposición por parte del Estado local, brindando entera adhesión al proceso. Frente a la denuncia, se puso en marcha el protocolo vinculado a violencia de género, a los fines de garantizar la colaboración del municipio en el proceso judicial, como así también el acompañamiento profesional necesario ante estos casos”.